sábado, 20 de septiembre de 2014

Recursos para estudiar y practicar las fracciones



Recurso fracciones1. Las fracciones: Con una interfaz llamativa (y muy visual) que destaca por sus vivos colores, esta página web se divide en seis apartados: para medir, para comparar, fracciones equivalentes, ordenar fracciones, suma y resta, y multiplicación y división. La estructura de cada uno de ellos es similar, incluyendo una parte práctica que sirve como entrenamiento, una zona de actividades y un área llamado test para poner a prueba los conocimientos del alumnado.
Recurso fracciones2. Fracciones: Explica de una forma sencilla qué es una fracción, cómo se representa, el significado del numerador y el denominador, cómo se comparan las fracciones… Asimismo, los estudiantes deben resolver diferentes problemas y completar ejercicios de repaso como una actividad en la que tienen que escribir con números las fracciones indicadas.
 Recurso Jugando con las fracciones equivalentes3. Jugando con las fracciones equivalentes: Este juego de baloncesto permite que los chavales se enfrenten entre sí a través de distintas partidas en las que hay que resolver diferentes cuestiones relacionadas con los números equivalentes.
Recurso Fichas para trabajar las fracciones (5º de Primaria)4. Fichas para trabajar las fracciones (5º de Primaria): En la página web de La Eduteca descubrimos este enlace con varias fichas descargables para utilizar no sólo en el aula sino también en casa. Estas fichas han sido desarrolladas por el CEIP San Bernando de Los Silos e incluyen ejercicios de refuerzo, fracciones en forma decimal, problemas y elementos de una fracción…
Recurso Descifrando jeroglíficos5. Descifrando jeroglíficos: La protagonista de este juego es Paula, una arqueóloga en busca del tesoro del faraón. Este tesoro se encuentra escondido en una pirámide y su misión es descifrar un jeroglífico resolviendo distintas operaciones relacionadas con las fracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada