ENLACES PARA TRABAJAR LA ORTOGRAFÍA EN INTERNET
En esta lista de recursos interactivos para trabajar la ortografía por Internet, encontrarás tanto actividades para trabajar la ortografía natural o invariable como ejercicios para practicar la ortografía arbitraria.
Para acceder al tipo de ejercicios que quieras realizar, pincha en el enlace que te interese. Existen numerosas aplicaciones informáticas para trabajar la ortografía, por lo que tendrás que encontrar la más adecuada a tu edad, preferencias  y necesidades.
Webs y Programas para trabajar la ortografía arbitraria y natural.

Ortografía para Primaria.  
Cuadernillo de reglas de ortografía para Primaria: Raúl Álvarez Alejo, docente de Educación Física y Educación Especial en Zamora, es el autor de esta propuesta que recoge en formato, PDF un completo cuaderno para trabajar la ortografía de aquellas letras que pueden resultar más complicadas para el alumnado de Primaria: el uso de la v y la b, la j y la g, y la h. También hay espacio para la m y la n, y los estudiantes (asimismo) pueden repasar la utilización de las mayúsculas, las normas de acentuación y los signos de acentuación. Cada una de estas reglas se acompaña de ejemplos prácticos, trucos y pequeños consejos de utilidad para el alumnado.
Ortografía para Primaria

Ortografía natural: Completar palabras con la sílaba correcta, formación de términos a partir de diferentes letras, adivinanzas, tiempos verbales, diminutivos, sudokus de palabras… Éstos son algunos de los ejercicios disponibles en Ortografía Natural, un site creado por José Bustillo Rendón. La página se caracteriza por incluir un amplio abanico de propuestas centradas en la h, la g/j, c/z, c/q, g/gu/gü/, r/rr y mp/mb.
Ortografía para Primaria

Cazafaltas: Este juego gratuito para iPad (y también iPhone) permite que dos alumnos se enfrenten entre sí y pongan a prueba sus conocimientos en ortografía. ¿Cómo? Es muy fácil, deberán desplazarse por un tablero e ir respondiendo a cada una de las preguntas que se les plantea y alcanzar la meta final antes que su contrincante. El trasfondo de este tablero esconde un juego de detectives en el que hay que atrapar a los sospechosos resolviendo distintas pruebas ortográficas.
Parchís ortográfico POPI

Popi: Divertido y original parchís creado por Ana María Zamora Moreno. Cuenta con actividades y ejercicios de completar palabras con las letras correctas, otros de clasificar, de verdadero y falso… La página también dispone de una zona llamada ‘Repasar’ y en ella se han incluido libros virtuales en los que se explican y se brindan consejos y trucos para diferenciar las palabras que se escriben con B-V, C-Z, Q-K, G-J, LL-Y, S-X y LL-Y, y que más dificultad pueden plantear. También hay un apartado dedicado a las mayúsculas y otro a las tildes. Para que los estudiantes empiecen a jugar (y repasar la ortografía), sólo necesitan elegir uno de los cuatros personajes de la página (el mago, la bruja, el espantapájaros o la momia) y decidir el nombre con el que se va a participar. A continuación, hay que seleccionar la regla ortográfica sobre la que se desarrollará la partida.
Rincón del maestro

Rincón del maestro: En esta página web existe un amplio abanico de recursos dirigidos a todos los cursos de Educación Primaria. Palabras homófonas, la acentuación de las palabras agudas y llanas, la tilde en el diptongo, la diferenciación entre las sílabas tónicas y átonas… son algunos de los temas tratados. De igual forma, los estudiantes tienen a su disposición ejercicios para la correcta utilización de las letras que más dificultad les suponen.
ortografía Rincón del maestro

Ortografía: reglas de acentuación: Diferenciar las palabras agudas, llanas y esdrújulas es el objetivo principal de este site, que brinda diferentes actividades para que el alumnado ponga a prueba sus conocimientos. Se ha incluido un acertijo, un ejercicio en el que hay que colocar la tilde en la sílaba correcta, otro que incluye un texto mal acentuado que hay que corregir…
http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=ortografia-vedoque&

Ortografía con Vedoque: En el portal Vedoque descubrimos un sencillo pero divertido juego para repasar la ortografía de las letras B-V, C-Z-S y J-G-GU. Se llama letras saltarina y, además, se ha incluido una propuesta para trabajar la acentuación. En esta misma página, está el juego Carreras de ranas ortográficas.
Dictados

Dictados: Se trata de un proyecto desarrollado por el CEIP Baldomero Bethencourt Francés y el Centro de Profesorado de Icod de los Vinos dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria para que mejoren su ortografía a través del dictado.
recurso_9

El punto sobre la i: Disponible en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, ‘El punto sobre la i’ es un recurso que reúne diferentes ejercicios dedicados a las letras Q, V, X, Z, J, K… Asimismo, cuenta con un apartado de acentuación y otro de palabras dudosas: las diferencias entre también y tan bien, conque, con qué y con que, hay, ahí y ay son algunos de los ejemplos que pueden estudiarse de forma entretenida.
Reglas de ortografía

Reglas de ortografía: Combina una parte teórica con otra práctica. La primera incluye la regla ortográfica y la segunda numerosos ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
 Ejercicios ortografía Primaria

Ejercicios ortografía Primaria: Disponible en la web de Educapeques, este recurso está formado por veinte fichas. Las quince primeras sirven para trabajar la ortografía de las letras r/rr, k/c/q, y/ll, h, g/j… El resto se utilizan para estudiar la acentuación en aquellas palabras que dependiendo de su significado llevan o no acentuación: él/el, té/te, dé/de o sé/se, entre otras.
2º de Primaria-Lengua Castellana

2º de Primaria-Lengua Castellana: Este juego incluye tres tipos de actividades para que los estudiantes de 2º de Primaria pongan a prueba sus conocimientos utilizando la ortografía de las letras ja, jo y ju. La primera consiste en identificar las imágenes que aparecen en pantalla con su correspondiente significado; en la segunda tienen que arrastrar las palabras que contengan la sílaba que se les pide; y en la tercera deben completar diferentes palabras con la letra correcta.
El punto sobre la i

El punto sobre la i: Se trata de una colección de materiales digitales para el aprendizaje de la ortografía que ha desarrollado la Consejería de Educación de Extremadura. La parte teórica se combina con diferentes actividades prácticas y también se tratan aquellas palabras con distinta ortografía pero misma pronunciación (caso de las letras b y v). Las normas de acentuación también tienen cabida en esta página web así como algunas palabras que suelen presentar dudas a la hora de escribirse correctamente: por ejemplo, ¿qué diferencias existen entre porqué, porque, por qué y por que? o ¿entre sino o si no)
Testeando: trivial de ortografía

Testeando: trivial de ortografía: Para cada uno de los cursos de Primaria. Incluye una amplia batería de preguntas que y lo divertido de esta propuesta es que los estudiantes compitan en grupos entre sí.
La acentuación con Don Quijote

La acentuación con Don Quijote:  La figura de este personaje literario es el hilo conductor de este recurso que sirve para practicar las reglas básicas de acentuación. Palabras agudas, llanas y esdrújulas, diptongos, sílabas tónicas y átonas… son algunos de los contenidos propuestos con ejercicios que permiten conocer el avance de los alumnos.

Programa interactivo para practicar ejercicios de ortografía.

Para trabajar:
-  Ortografía natural, segmentaciones y normas de ortografía invariable.
-  Ortografía arbitraria.
-  Acentuación.
-  Signos de puntuación.
Este programa trabaja la ortografía y la categoría gramatical de las palabras para transmitirle al niño/a un conocimiento más completo de la lengua castellana.
Es un programa muy bueno para trabajar las segmentaciones de palabras en las que suelen tener dificultades los niños/as disléxicos en niveles avanzados. “con que/conque, así/ a si…) También sirve para trabajar las segmentaciones a la hora de escribir los nombres de los números.
Lo bueno que tiene este programa es que explica mediante audio las diferentes reglas de ortografía y después te permite aplicarlas en la realización de actividades. Por lo que primero escuchas la información y luego la pones en práctica.

Programa de la Editorial YALDE para trabajar la ortografía visual.

Para trabajar:
-  Principalmente la ortografía arbitraria.
En este programa podemos hacer algunas actividades como crucigramas o sopas de letras para trabajar determinadas reglas de ortografía arbitraria e invariable.
No aporta demasiadas actividades porque su intención es dar a conocer los materiales que la Editorial Yalde tiene a la venta.
Lo mejor de este programa es que incluye información ortográfica visual, lo que nos puede ayudar a recordar la ortografía de palabras frecuentes a través de la memoria visual, ya que, en este programa, podemos ver algunas de las cartas de ortografía visual de Yalde.
Las cartas de ortografía visual se pueden comprar por barajas en librerías especializadas en materiales educativos de atención a la diversidad.

Reglas de ortografía y ejercicios para practicarlas.
Para trabajar:
-  Toda la ortografía del castellano, tanto arbitraria como invariable.
En esta Web encontrarás una completa compilación de todas las reglas de ortografía tanto natural como arbitraria, podrás leer cada norma y realizar ejercicios sobre esta en tu cuaderno.
No es un programa interactivo por lo que no se pueden realizar actividades en él, aunque sí plantea ejercicios y te da las soluciones.
Lo mejor de este programa es que incluye todas las reglas de ortografía del castellano.

Aplicación interactiva para practicar cada regla de ortografía.
Para trabajar:
-  Ortografía natural e invariante
-  Ortografía arbitraria
-  Acentuación
-  Signos de puntuación
-  Palabras Homófonas
-  Mayúsculas
En esta Web encontrarás todas las reglas de ortografía, numerosas actividades para para practicar cada regla de ortografía y la posibilidad de descargar todos los ejercicios interactivos.
Lo mejor de este programa es que nos ofrece listas para completar que sirven para autoevaluarnos, aunque como se recomienda en los ejercicios de ortografía, este tipo de actividades se deberían llevar a cabo una vez hayamos realizado los primeros pasos del método alternativo para trabajar la ortografía en dislexia.


Ejercicios interactivos de ortografía.
Para trabajar:
-  Ortografía natural.
-  Ortografía arbitraria.
-  Acentuación.
-  Signos de puntuación.
-  Mayúsculas.
-  Abreviaturas.
-  Prefijos y sufijos
-  Errores frecuentes.
-  Gentilicios y Extranjerismos.
-  Palabras dudosas.
-  Siglas y Acrónimos.
En esta Web hay numerosas aplicaciones para practicar la ortografía del castellano. Te explican la regla de ortografía o norma que la rige y después tienes diversos ejercicios, (autocompletar, derivadas, identificar…).
Lo mejor de esta Web es que es muy completa, incluye corrección de ejercicios y numerosas actividades. Además en la Página principal de la Web suelen aparecer cuadernillos para imprimir y numerosas aplicaciones educativas.