martes, 14 de abril de 2015

Cinco aplicaciones para divertirse aprendiendo ortografía




La acentuación, el uso de b, la v, la h, la g y la j, en el caso de los niños de Primaria, o la mejora de las formas de expresión y el vocabulario en estudiantes de Secundaria son algunos de los aspectos que trabajan tus hijos en clase de Lengua. Te proponemos unos cuantos juegos para tabletas y móviles, tanto para Android como para iOS, para que repasen Lengua durante el verano de forma divertida y eficaz.
  1. 1. Los Cazafaltas. Un juego de detectives para niños de Primaria en el que, para llegar a los escondites de los delincuentes, hay que resolver pistas ortográficas.
  2. 2. Desafío Ñ. Un videojuego de baloncesto entre las mejores selecciones del mundo, pero pensado para trabajar la ortografía, la expresión y el vocabulario de la lengua española. Recomendado a partir de los 10 años y sin límite de edad.
  3. 3. Mr Mouse. Para pequeños de 4 a 7 años, un sencillo juego en el que deben cubrir el camino de un ratoncito sonámbulo escribiendo palabras correctamente.
  4. 4. 94 segundos. Durante 94 segundos, este juego va proponiendo categorías y hay que ir escribiendo palabras que comiencen por la letra indicada. Cuanto más compleja sea la palabra, más puntos se consiguen. Hay comodines y logros por puntuación.
  5. 5. Apalabrados. Se ha convertido casi en un clásico, y esta versión TIC del Scrabble sigue siendo una opción divertida y sencilla para practicar ortografía y vocabulario. También puedes probar Mezcladitos si buscas otra variedad algo más compleja; y para practicar la división en sílabas, Encadenados.
- See more at: http://www.aulaplaneta.com/2014/07/01/en-familia/cinco-aplicaciones-para-divertirse-aprendiendo-ortografia-repaso-de-verano/#sthash.e0nzAtJu.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario