lunes, 1 de junio de 2015

Pasatiempos Prehistóricos: Pásate a la vida primitiva





http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos_jcyl/pasatiempos_prehistoria/index_subhome1.htm
Pasatiempos Prehistóricos es una web que, como su nombre indica, ofrece distintos juegos interactivos para que los alumnos conozcan de una forma divertida la vida que llevaban sus ancestros. El recurso ha sido desarrollado por la Junta de Castilla y León y cuenta con diez pasatiempos que ponen a prueba los conocimientos del alumno sobre la prehistoria. Puede ser un buen recurso para abordar el tema de forma amena en tus clases de Conocimiento del medio social, en Primaria, y Ciencias sociales, geografía e historia, en Secundaria.
MAMUTS, PINTURAS RUPESTRES Y COSTUMBRES CAVERNÍCOLAS
Para hacer los pasatiempos, entra en la web y pulsa el botón Jugar. Accederás a una página que, a través de divertidas aplicaciones, te presenta los diez juegos interactivos disponibles. Cada uno trabaja distintos aspectos de la cultura prehistórica:
  • La cronología y la cultura general prehistórica, en El gran mamut y El hombre prehistórico.
  • Los restos arqueológicos, en La excavación.
  • El arte prehistórico, en Arte megalítico, Pinturas rupestres e Intrusos en la prehistoria.
  • La paleontología, en Recompón el mamut.
  • Las costumbres propias de cada período de la prehistoria, en Colorea los períodos prehistóricos.
  • El vocabulario cavernícola, en Palabras prehistóricas.
  • E incluso la puntería, en Tiro al mamut.
Y a través de distintas metodologías, puedes trabajar distintas competencias básicas, como la digital, la lingüística, o la cultural y artística.
PASATIEMPOS PREHISTÓRICOS EN EL AULA
Pasatiempos Prehistóricos te permitirá trabajar y repasar con tus alumnos de forma entretenida los temas curriculares referentes a la prehistoria. La aplicación es un recurso útil para aplicar en clase la gamificación, es decir, el uso de juegos para que los estudiantes asimilen y fijen conocimientos, a la vez que trabajan las competencias básicas.
También puedes recomendárselo como parte de sus tareas de clase, que de este modo serán mucho más motivadoras y divertidas.
Puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del profesor y en los Cuadernos de estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.
¡Convierte a tus alumnos en los cavernícolas más aventajados a través de los juegos educativos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada