jueves, 22 de enero de 2015

Recursos para estudiar las raíces cuadradas






Una de las partes más difíciles de las Matemáticas son las raíces cuadradas. Os proponemos la siguiente selección de recursos con diferentes enlaces y ejercicios de interés.



Las raíces cuadradas1.Las raíces cuadradas: Esta página web se centra en las raíces cuadradas de cuatro, cinco y seis dígitos, y explica a través de una serie de pasos la mecánica que hay que seguir para resolver correctamente esta operación matemática. Una vez que la teoría se ha aprendido, los estudiantes podrán poner a prueba sus conocimientos a través de los ejercicios propuestos.
 




Raíz cuadrada2.Raíz cuadrada: En el blog ‘Jugando y aprendiendo’ de la profesora Luisa María Arias encontramos un recopilatorio de recursos para 6º de Primaria, entre los que se incluye un apartado dedicado a las raíces cuadradas. Los alumnos aprenden qué es una raíz cuadrada y cómo resolverla, además de poder realizar diferentes actividades y problemas matemáticos de diversa dificultad.

Juegos con raíces cuadradas3.Juegos con raíces cuadradas: De especial utilidad para el alumnado de 6º de Primaria, en este site los docentes tienen a su disposición diferentes juegos para trabajar esta parte de las matemáticas. Por ejemplo, pueden organizar grupos que compitan entre sí jugando a las tres en línea o preparar preguntas con varias respuestas posibles.


Raíz cuadrada. Número menores de 100
4.Raíz cuadrada. Número menores de 100: Explica de forma muy práctica y visual qué es una raíz cuadrada y los elementos que la forman. Además incluye un apartado con trucos para saber cómo calcularla y un taller con diferentes ejercicios que permite medir el progreso de los estudiantes



Hojas de ejercicios de raíces cuadradas5.Hojas de ejercicios de raíces cuadradas: Se trata de un recurso que permite generar hojas con ejercicios de distinta dificultad: los hay de cuadrados perfectos, raíces cuadradas inexactas, ejercicios con sumas, restas y divisiones…


Experiementos y trabajos sobre la energía y la fuerza de alumxs de 4º

Publicados en nuestro blog

Investigamos, experimentamos y aprendemos

Investigaciones varias

Trabajo sobre los molinos

Trabajos sobre la bombilla

Trabajos sobre los imanes y el magnetismo

Trabajos sobre la fuerza de la gravedad