Es una actividad que nos proporcionan la gente de "vedoque" para repasar la pronunciación del vocabulario básico en inglés: colores, familia, números, la casa, la ropa, los animales, los días y los meses. Está dirigido a alumnos de los primeros cursos de Primaria y pretende que se familiaricen con la pronunciación nativa en inglés.
Es un blog abierto al mundo educativo, especialmente para mis alumnos y para otros profesores que quieran y les parezca bien utilizar lo que expongo. A la vez que ellos también pueden proponer ideas y actividades.
domingo, 26 de abril de 2009
TRABAJO DE LOS ALUMNOS 5º A
ACCESO A LAS PRESENTACIONES DE LOS ALUMNOS DE 5º A
DEL TRABAJO LAS PARÁBOLAS Y LOS MILAGROS DE JESÚS EN EL ARTE
DEL TRABAJO LAS PARÁBOLAS Y LOS MILAGROS DE JESÚS EN EL ARTE
viernes, 24 de abril de 2009
JUEGOS MEMORIA, ROMPECABEZAS...
miércoles, 22 de abril de 2009
EL PUEBLO DE LAS MATEMÁTICAS
Es un juego sobre matemáticas en el que se pueden escoger dentro de un pueblo "matemático" diferentes actividades.
Un señora matemática acompañará a los niños, ¿les quieres acompañar tú?
lunes, 20 de abril de 2009
"LA EUCARISTÍA" - LA ÚLTIMA CENA
ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS-1
Cada vez más nos llegan al aula alumnos extranjeros de las aulas de enlace que no conocen el castellano o que lo conocen tan poco que es muy difícil que sigan la clase.
Este es el primero de una serie de recursos que nos pueden ayudar a integrar a esos niños.
Profesores de la Junta de Extremadura, conocedores de las metodologías de Glenn Doman, han creado una aplicación informática que va a facilitar el aprendizaje de la lectura a los niños y niñas extranjeros.
Se ha comprobado que son metodologías que funcionan desde los primeros años, pues dada su sistematización y la forma atractiva en la que se presenta a los alumnos, facilitan el aprendizaje de cualquier lengua en los primeros años de escolaridad.
Es importante aplicar bien el método. Nos facilitan un manual. Es necesario que las palabras y/o pares o frases sean presentadas tres veces al día, cinco días a la semana. Los resultados dependerán inequívocamente de la sistematización.
No debemos olvidar que la madre del aprendizaje es la repetición, y que es en los primeros años cuando los aprendizajes de las lenguas son más fáciles.
Los bits (palabras, pares o frases) han de pasarse tres veces al día los cinco días de la semana. El profesor/a deberá trabajar en la clase tanto el vocabulario como las frases que aparecen en cada una de las semanas. Durante su clase pasará los bits de esa semana. Puede parar en las distintas pantallas para dar las explicaciones que considere oportunas o reforzar el aprendizaje.
Se ha comprobado que son metodologías que funcionan desde los primeros años, pues dada su sistematización y la forma atractiva en la que se presenta a los alumnos, facilitan el aprendizaje de cualquier lengua en los primeros años de escolaridad.
Es importante aplicar bien el método. Nos facilitan un manual. Es necesario que las palabras y/o pares o frases sean presentadas tres veces al día, cinco días a la semana. Los resultados dependerán inequívocamente de la sistematización.
No debemos olvidar que la madre del aprendizaje es la repetición, y que es en los primeros años cuando los aprendizajes de las lenguas son más fáciles.
Los bits (palabras, pares o frases) han de pasarse tres veces al día los cinco días de la semana. El profesor/a deberá trabajar en la clase tanto el vocabulario como las frases que aparecen en cada una de las semanas. Durante su clase pasará los bits de esa semana. Puede parar en las distintas pantallas para dar las explicaciones que considere oportunas o reforzar el aprendizaje.
DESEO QUE SEA DE VUESTRA UTILIDAD
domingo, 19 de abril de 2009
LA ORGANIZACIÓN SOCIAL
jueves, 2 de abril de 2009
UNIDADES PARA MEDIR EL TIEMPO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)