domingo, 26 de abril de 2009

THE LETTERS TREE


Es una actividad que nos proporcionan la gente de "vedoque" para repasar la pronunciación del vocabulario básico en inglés: colores, familia, números, la casa, la ropa, los animales, los días y los meses. Está dirigido a alumnos de los primeros cursos de Primaria y pretende que se familiaricen con la pronunciación nativa en inglés.

TRABAJO DE LOS ALUMNOS 5º A

ACCESO A LAS PRESENTACIONES DE LOS ALUMNOS DE 5º A
DEL TRABAJO LAS PARÁBOLAS Y LOS MILAGROS DE JESÚS EN EL ARTE

miércoles, 22 de abril de 2009

EL PUEBLO DE LAS MATEMÁTICAS



Es un juego sobre matemáticas en el que se pueden escoger dentro de un pueblo "matemático" diferentes actividades.
Un señora matemática acompañará a los niños, ¿les quieres acompañar tú?

EL ORDEN ALFABÉTICO

Esta es una actividad para trabajar el abecedario y el orden alfabético

lunes, 20 de abril de 2009

JUEGOS PARA MEDIR TU "SABER"

¿Tienes la valentía de superar todos los juegos? ¿Sabes de cálculo, de cono, de lengua...?
¡DEMUESTRALO!

TRABAJO DE LOS ALUMNOS DE 5º B

"LA EUCARISTÍA" - LA ÚLTIMA CENA

Este enlace de Anaya no lleva a una presentación animada sobre la "última cena" y actividades de comprensión sobre lo visualizado.

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS-1

Cada vez más nos llegan al aula alumnos extranjeros de las aulas de enlace que no conocen el castellano o que lo conocen tan poco que es muy difícil que sigan la clase.

Este es el primero de una serie de recursos que nos pueden ayudar a integrar a esos niños.


Profesores de la Junta de Extremadura, conocedores de las metodologías de Glenn Doman, han creado una aplicación informática que va a facilitar el aprendizaje de la lectura a los niños y niñas extranjeros.
Se ha comprobado que son metodologías que funcionan desde los primeros años, pues dada su sistematización y la forma atractiva en la que se presenta a los alumnos, facilitan el aprendizaje de cualquier lengua en los primeros años de escolaridad.
Es importante aplicar bien el método. Nos facilitan un manual. Es necesario que las palabras y/o pares o frases sean presentadas tres veces al día, cinco días a la semana. Los resultados dependerán inequívocamente de la sistematización.
No debemos olvidar que la madre del aprendizaje es la repetición, y que es en los primeros años cuando los aprendizajes de las lenguas son más fáciles.
Los bits (palabras, pares o frases) han de pasarse tres veces al día los cinco días de la semana. El profesor/a deberá trabajar en la clase tanto el vocabulario como las frases que aparecen en cada una de las semanas. Durante su clase pasará los bits de esa semana. Puede parar en las distintas pantallas para dar las explicaciones que considere oportunas o reforzar el aprendizaje.


DESEO QUE SEA DE VUESTRA UTILIDAD


domingo, 19 de abril de 2009

LA POBLACIÓN y EL TRABAJO

Contenidos, actividades, propuestas de investigación sobre este tema de Cono

LA ORGANIZACIÓN SOCIAL

Tanto los de tercero como los de cuarto estamos viendo cómo nos organizamos en el la localidad, municipio... etc.

Aquí tenemos una propusta como contenido y con actividades. Ánimo

Si queréis saber qué es una provincia y una comunidad autónoma ir a la siguiente actividad
y

jueves, 2 de abril de 2009

UNIDADES PARA MEDIR EL TIEMPO



En este bloque de actividades vamos a repasar las unidades de tiempo y su medida.No olvides pinchar en el botón de evaluar cada vez que hagas una actividad, así podremos comprobar qué tal te ha ido al finalizar el juego.